Diplomados, Diplomas, Programas de especialización
Certifican:
Inicio
Domingo 29 de Abril
Frecuencia
Domingos
Horario
9:00 am – 3:00 pm.
Duración
5 meses / 208 Horas Académicas
Metodología
Semi Presencial en Lima

Diploma de Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno

Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar sus aparatos estatales para brindar a los ciudadanos una creciente calidad de vida. Por tal motivo, se requieren servicios públicos eficientes y orientados a satisfacer las múltiples necesidades de la población en todos sus niveles y requerimientos propios de un país multicultural. Lo cual sólo es posible en la medida que al interior de cada institución existan ejecutivos altamente calificados para enfrentar estos nuevos tiempos.

El Diploma en Gestión Pública y Gobierno, de ILEN busca fortalecer la institucionalidad pública, a través de profesionales que reconozcan en el entorno los factores que inciden en la articulación del sector público con la sociedad civil para la adecuada formulación de las políticas públicas y sean capaces de liderar procesos innovadores mediante un nuevo modelo de Gestión Pública y Gobierno.

Objetivos del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno

  • Potenciar al personal que trabaja en las Instituciones del Estado para asumir los cambios que implican la modernización del Estado y la gestión publica.
  • Conocer y comprender la estructura y la administración del Estado.
  • Entender los conceptos, técnicas y herramientas para la elaboración, ejecución y control del presupuesto.
  • Formular, ejecutar, controlar y efectuar seguimiento a los proyectos de inversión.
  • Desarrollar y mejorar la capacidad de gestión de los participantes.
  • Analizar la generación de valor público que se desarrollan en el proceso de formación e implementación de políticas y programas públicos.

Nuestro Diplomado en Gestión Pública y Gobierno, dirigido a directores, gerentes, jefes y ejecutivos en general

  • Profesionales del sector publico que provienen de instituciones públicas del gobierno nacional, gobierno regional, gobierno local y demás instituciones públicas descentralizadas.
  • Directores, jefes, profesionales con responsabilidades en el diseño, ejecución de programas públicos.
  • Consultores del sector publico que busquen potenciar sus conocimientos en el funcionamiento del sistema gubernamental del estado.
  • Profesionales del sector privado que buscan adquirir conocimientos en sistema de gestión pública.

Modulo I

FUNDAMENTOS ECONÓMICOS Y MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

  • Fundamentos económicos de la realidad Socio Económica Peruana
  • Funciones del estado y políticas Publicas
  • Marco normativo de la gestión publica
  • Proceso de modernización y descentralización del estado

Modulo II

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO EN EL
SECTOR PUBLICO

  • Proceso presupuestario del Sector Público
  • Manejo de clasificadores Presupuestarios.
  • Ejecución: Programación de Compromisos Anuales PCA.
  • Planificación a corto plazo: POI, PAC, PIA.
  • Presupuesto por resultados PPR

Modulo III

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA, SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES INVIERTE.PE

  • Aspectos generales, Identificación, Formulación y Evaluación de un PIP
  • Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – D. L. 1252.
  • Casos aplicativos

Modulo IV

SISTEMA DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO

Modulo V

SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA Y CONTABILIDAD

Modulo VI

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Ley 276 de Bases de la carrera Administrativa de remuneraciones sector Público, Ley marco del empleo Público.
  • Gestión del talento Humano
  • Gestión por competencias en el sector publico.
  • Negociación y manejo de Conflictos
  • Contratación Administrativa de servicios CAS
  • Ley del servicio Civil
  • Capacitación, clima laboral

Modulo I

GESTIÓN DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO

  • Herramientas técnicas para el mejoramiento de la eficiencia y eficacia de la Administración Pública.
  • Entorno para la Administración por Procesos
  • Modelo de Análisis y Mejora de Procesos
  • Plan de Calidad / Caracterización del Proceso
  • Lograr la eficiencia en la institución pública
  • BPM (Business Process Management) una herramienta de competitividad
* ILEN se reserva el derecho de realizar cambios en el plan de estudios para adecuarlas al mercado laboral.
* ILEN cuenta con un laboratorio de computo con modernas laptops y proyector para los Talleres de Seace, SIAF

Plana docente del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno, está conformada por reconocidos profesionales

Nuestro Diplomado en Gestión Pública y Gobierno, dispone de  Profesionales con amplia experiencia laboral y académica, que actualmente ocupan importantes cargos de empresas de prestigio. Así como consultores de diferentes sectores, por lo tanto, han sido seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia a nivel de postgrado.

Docentes:
C.P.C. RICHAR ANTONIO CASTILLO

Gerente público, contador público colegiado, con estudios de maestría en finanzas y con especialización en contratación pública y simplificación administrativa. Además cuenta con más 15 años de experiencia en gestión pública, tales como: presupuesto, recursos humanos, abastecimiento, tesorería y contabilidad. Profesional certificado del OEC – OSCE. Ha sido reconocido por diversas entidades como Gestor de Buenas Prácticas en Gestión Pública y en reingeniería de procesos administrativos a través de la implementación de ISO 9001:2008. Finalmente, en la actualidad es Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Instituto Peruano de Energía Nuclear y docente de la Maestría de Gestión Pública de la UNMSM.

Abogado: ABEL OMAR ARENAS HERNÁNDEZ

Abogado, Pontificia Universidad Católica del Perú. Post- Grado. Además cuenta con  Diploma de Especialización en Gestión Publica. Especialización. También tiene un Diplomado Procedimientos de Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo UNED (España) y BID. Ministerio de Economía y Finanzas –MEF / Unidad de Prestamos Sectoriales – UCPS (Del 201 2 a la fecha). También formó parte del Proyecto de Inversión Pública Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID; cuyo objetivo es la modernización del Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF (diseño del SIAF II) Participación en el Equipo que elaboro proyecto de Ley General de Abastecimiento en revisión del MEF. Además participó en el desarrollo final del proyecto de Reglamento de la nueva Ley de Contrataciones del Estado. Finalmente es profesor del Diploma en Gestión Pública y Gobierno del Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios ILEN y la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

DR. CARLOS ALBERTO PINGUS GOMES

En primer lugar es Licenciado en Investigación de Operaciones, con Maestría y Doctorado en Administración; además con Post Grado en Contrataciones Públicas en la Universidad de Lima y Capacitador Certificado por el OSCE; también ha desempeñado cargos de nivel directivo y como funcionario público de Logística en Entidades del Estado. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Logística y Gestión Pública.

MBA: ABEL CEBALLOS PACHECO

En primer lugar, es Máster Universidad ESAN en Prevención de Riesgos Laborales, con experiencia en sistemas integrados de gestión con especialización en seguridad y salud ocupacional en el sector hidrocarburos y consumo masivo.  Además de ser Jefe de Dpto. Seguridad y Salud en el Trabajo – Gerencia de Prevención de Pérdidas, Super Mercados Peruanos S.A. y finalmente, es profesor del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno del Instituto latinoamericano de Empresas y Negocios en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería.

ECO. TITO VARGAS PRINCIPE

Para comenzar es Analista Senior de Proyectos Corporativo en la compañía Andino Investment Holding en donde evalúa la viabilidad económica financiera de proyectos nacionales y extranjeros. Además es Economista por la UNMSM con estudios en la Maestría en Económica de la PUCP. Además cuenta con experiencia en la Gerencia de Estudios de PROVIAS DESCENTRALIZADO y en la Dirección General de Concesiones en Transporte del MTC como Evaluador de Proyectos y Especialista Económico, respectivamente. También se desenvuelve como profesor del Diploma en Gestión Pública y Gobierno del Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios ILEN y la UNI.

Abogado: JORGE RICARDO SHACK MURO

En primer lugar es Abogado colegiado, con más de catorce (14) años de experiencia profesional con estudios de Maestría en Ciencia Política con mención en Gestión Pública. También es  Máster en Administración y Gerencia Pública, estudios de Post Grado en Derecho de Concesiones e Infraestructura; y Tributación; con sólidos conocimientos en Derecho Administrativo, Civil, Laboral, Tributario y Bancario; y experiencia en Control Gubernamental. Finalmente, es profesor del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno de ILEN.

Diplomas Internacionales

Los alumnos de ILEN que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno,  por lo tanto, recibirán Doble Certificación:

  • Diploma en Gestión Pública y Gobierno, expedido por la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería
  • Diploma en Gestión Pública y Gobierno, expedido por el Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios.

Para obtener este Diplomado en Gestión Pública y Gobierno, el alumno deberá haber aprobado satisfactoriamente todos módulos y además mantener un récord de asistencias no menor al 80% del total de clases.

uni
ilen

Modalidades de estudio del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno

Modalidad con estudios universitarios previos
  • Constancia de Egresado Universitario, Grado de Bachiller o Título Profesional o 8vo ciclo en delante de Carrera Universitaria.
Modalidad con estudios técnicos completos
  • Copia del Título Profesional o constancia de egresado.
Modalidad sin estudios superiores previos
  • Constancia laboral con experiencia mínima de 2 años. Relacionada a la especialidad.
  • Copia del Certificado Oficial de notas de los cinco años de estudios secundarios.
librologistica

Metodología del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno:

  • El Diploma en Gestión Pública y Gobierno se desarrolla por módulos interactivos y con búsqueda de participación continua, la clase combina Clases Lectivas, Estudios de Casos, Ejercicios Individuales o Grupales, Controles de Lectura, Proyectos. La evaluación es independiente para cada módulo. La nota mínima aprobatoria es Trece (13)

¿Por qué seguir este Diplomado en Gestión Pública y Gobierno?

  • En primer lugar, es Formular, ejecutar, controlar y efectuar seguimiento a los proyectos de inversión.
  • Desarrollar y mejorar la capacidad de gestión de los participantes a través de nuestro Diploma de Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno.
  • Potenciar al personal que trabaja en las Instituciones del Estado para asumir los cambios que implican la modernización del Estado.
  • Analizar la generación de valor público que se desarrollan en el proceso de formación e implementación de políticas y también de programas de la gestión pública.
  • El Diploma en Alta Dirección en Gestión Pública y Gobierno, permite conocer y comprender la estructura y la administración del Estado, por lo tanto, es ideal para que el estudiante esté preparado para asumir los retos de la gestión gubernamental.
  • Lo más notable es Entender los conceptos, técnicas y herramientas para la elaboración, ejecución y control del presupuesto.
  • Finalmente, cuenta con clases presenciales con profesores de alto nivel académico.

CONTACTO

Oficina Central Instituto - ILEN:
Jirón Domingo Casanova N° 175 - Lince (Altura Cuadra 25 de la Av. Arequipa)

INFORMES DIPLOMAS:
Teléfonos: 554-8381, 245-3581, 390-4132
RPM: 952-967-266 RPC: 991-983-045
RPE: 922-139-255 RPB: 9288 – 84915
Email:
admision@ilen.pe
admision2@ilen.pe
admision3@ilen.pe

INFORMES PROGRAMAS:
Teléfonos: 245-3581
RPE: 924-964-772
Email: gerenciacomercial@ilen.edu.pe

Web: http://www.ilen.edu.pe
Email: gerencia@ilen.pe

TARJETAS DE DEBITO Y/O CREDITO

Aceptamos las siguientes tarjetas de débito y/o crédito, las cuales sólo se efectuarán en nuestra oficina central.

logo

INFORMES Y NOVEDADES

Nombres y Apellidos:
Correo:
Teléfono:
Diploma o Programa de Interés: