Diplomados, Diplomas, Programas de especialización
Certifican:
Inicio
Sábado 28 de Abril
Frecuencia
Sábados
Horario
3:00 pm a 09:00 pm
Duración
5 meses / 240 Horas Académicas
Metodología
Semi Presencial

Diploma Internacional en Negocios y Administración de Empresas

Nuestro Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa. Los alumnos entenderán la importancia de desarrollar estrategias orientadas a los clientes, del análisis de la competencia, y de tener un plan comercial adecuado.

Los alumnos aplicarán conceptos modernos de estrategias de negocios para incrementar su participación de mercado o desarrollar nuevos mercados y productos, con base en la excelencia en el servicio y entendimiento de las necesidades de sus clientes.

Objetivos del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas y Auditor Interno en Calidad ISO 9001

  • Obtener una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
  • Fortalecer su capacidad para capitalizar las oportunidades de negocio y aumentar la viabilidad económica de sus proyectos.
  • Será capaz de formular, implantar y operar el Plan de Negocios de la empresa.
  • Identificar los factores internos y externos para disminuir su impacto en la organización.
  • Utilizar los principios de la mercadotecnia en la comercialización y distribución de productos o servicios.
  • Analizar y generar información financiera de una empresa.
  • Aplicar principios estratégicos en la generación de valor de la organización.
  • Elaborar procesos productivos más eficientes para la empresa.
  • Conocer los elementos que constituyen la operación logística de las empresas para optimizar la eficiencia de las compras de insumos, la entrega de productos o servicios y el aseguramiento de la calidad.
  • Conocer los conceptos más importantes del área de mercadeo y ventas de la empresa.

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, está Dirigido a Empresarios, profesionales de distintas especialidades o personas que:

  • Emprendedores que desean desarrollar aptitudes personales para dirigir con mayor solvencia su propio negocio y obtener herramientas de gestión empresarial.
  • Dueños de negocios, gerentes, jefes, jefes de área, supervisores que requieren potenciar su perspectiva de conocimiento.
  • Empresarios que deseen obtener herramientas de aplicación inmediata de administración y gestión.
  • Personas que en su ámbito laboral cumplan funciones directivas o administrativas.
  • Trabajadores vinculados a las finanzas de una empresa.
  • Personas interesadas en la mejora de los procesos de producción de sus compañías.
  • Encargados(as) del área de marketing y promoción de una organización.
  • Cualquier persona interesada en incorporarse a laborar en áreas administrativas, productivas, financieras o de marketing de una organización.
  • Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en esta materia.

Modulo I

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA MODERNA

El Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, tiene como fundamento, La gestión empresarial moderna, hoy más que nunca, trata de focalizar su acción en las conductas de sus miembros y entender nuevos valores, nuevos códigos, nuevas formas de “comprender al otro”, para crear escenarios hacia una dirección concreta.
Los empresarios comienzan a visualizar que cambiar por cambiar no basta, que la clave está en sus recursos humanos y en sus competencias, que el cambio comienza en cada individuo, en cada área de trabajo, pero también se hace necesario que los integrantes de una empresa puedan aportar conocimientos y habilidades que favorezcan una cultura de cambios y de marcadas exigencias.

  • Administración, Empresa y Entorno; Análisis y simulación de escenarios futuros.
  • Proceso Administrativo: Planeación, Organización, Dirección, Control.
  • Proceso Estratégico de la Empresa; Administración y Dirección Estratégica.
  • Nuevos enfoques de gestión: Business process re-engineering; Benchmarking; Outsorcing; Empowerment; Downsizing; Rightsizing; Upsizing.
  • Global Bussiness Administratión; Globalización, TLC, Competitividad Internacional.

Modulo II

DISEÑO Y MODELOS ESTRUCTURALES DE ORGANIZACIÓN

Las organizaciones jóvenes y pequeñas pueden funcionar con un diseño organizacional relativamente simple e indiferenciado pero cuando se desarrollan y alcanzan un nivel de complejidad determinado se hacen inmanejables con esa escasa complejidad de diseño.El proceso de diseño organizacional corresponde a una manera de orientar la adecuación de la organización con su entorno y con sus propios procesos de crecimiento.Las dimensiones del diseño de la organización interactúan entre sí y pueden ser modificadas para alcanzar sus propósitos, metas y resultados esperados, eficacia en la producción, adaptabilidad al ambiente cambiante, desarrollo de sus colaboradores, rentabilidad, etcétera.

  • Análisis y Diagnóstico organizacional.
  • Estructuras modernas.
  • Estructura y diseño organizacional.
  • BPM: Bussines Process Managment. Gestión por procesos.
  • Mejora continua.

Modulo III

CONTABILIDAD GERENCIAL Y TRIBUTACIÓN

En el Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, es fundamental el registro de todas las operaciones comerciales y financieras que realiza la empresa. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información para la toma de decisiones. Es útil ya que permite controlar el funcionamiento del negocio, planificar tus operaciones comerciales y acciones futuras.

  • La Empresa y la Gerencia: Misión-Visión y su relación con la Contabilidad Gerencial.
  • Análisis e Interpretación de los Estados Financieros Proyectados y su diagnóstico para la gestión financiera y económica.
  • Los Costos y el Presupuesto Integral en la Empresa.
  • Regímenes tributarios y Libros de Contabilidad.
  • Contabilidad de Costos y Punto de Equilibrio.
  • Cash flow.

Modulo IV

GESTIÓN FINANCIERA

La gestión financiera consiste en administrar los recursos que se tienen en una empresa para asegurar que serán suficientes para cubrir los gastos para que esta pueda funcionar. En una empresa esta responsabilidad la tiene una sola persona: el gestor financiero. Por lo tanto,  podrá llevar un control adecuado y ordenado de los ingresos y gastos de la empresa.

  • Fundamentos de la Administración Financiera, Las Finanzas y el Administrador Financiero.
  • Presupuesto de Capital, Estructura de Capital.
  • Administración del Capital de Trabajo.
  • La Función financiera y el contexto, Herramientas Financieras, rentabilidad, liquidez, endeudamiento.
  • Gestión de Caja y Tesorería; Gestión de Créditos y Cobranzas.
  • Criterios de Evaluación para la toma de Decisiones de Financiamiento e Inversiones.

Modulo V

MARKETING, VENTAS, Y NEGOCIOS DIGITALES (E-COMMERCE)

El marketing es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados. Además el Neuromarketing online estudia el funcionamiento del cerebro cuando se encarga de tomar decisiones en el proceso de compra. Esta técnica utiliza la neurociencia para analizar los diferentes estímulos publicitarios y de marca que impactan en la respuesta del cerebro humano.

Por lo tanto, puede ser perfectamente aplicable a la compra por Internet. Una estrategia de marketing es el  influencer marketing (marketing de influencia) es prioritario en una estrategia digital actual. Debido a las redes sociales, las personas están más conectadas y algunas de ellas se convierten en personas a las que admirar, seguir e imitar. Eso hace que estas personas con miles de seguidores tengan un poder de convicción de tal calibre que provocan movimientos y tendencias sociales que están cambiando el rumbo de la historia. Por lo tanto, el Diplomado en Negocios y Administración de Empresas de ILEN, pone énfasis en el estudio de las nuevas tendencias en comunicación efectiva con el público.

  • Fundamentos e Importancia del Marketing en el nuevo escenario Global.
  • Marketing 3.0 y también  Neuromarketing.
  • Geo marketing, Segmentación de mercados, determinación del TARGET, y posicionamiento.
  • Marketing Estrategy y Consumer Research, Marketing mix 7 Ps.
  • Management de Productos y Branding.
  • Inteligencia Artificial, además E-commerce.
  • Aplicación de la tecnología digital en Marketing (ERP, CRM, SCM).

Modulo VI

GESTIÓN LOGÍSTICA Y OPERACIONES

El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento del sector transportes, ha llevado a la transformación de las empresas gracias a las alianzas comerciales que potencian su competitividad empresarial. En este proceso de cambio surge la necesidad de modernizar la cadena de abastecimiento para aumentar la capacidad de respuesta, mejorar la productividad y garantizar la satisfacción de los clientes.
Para ello, se requiere de un plan logístico que integre a todos los involucrados en la cadena de
suministro, desde el fabricante hasta el cliente final, logrando optimizar el trabajo operativo.

  • Diseño del sistema logístico.
  • Supply Chain Management.
  • Indicadores Logísticos.
  • Rentabilidad de Compras y Abastecimiento.
  • Gestión de Inventarios y Stock .
  • Gestión de Procesos Logísticos (kAMBAN, J&T,).
  • Gestión de almacenes.
  • Distribución y transporte.
  • Logística Internacional.

Modulo VII

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Este módulo desarrolla los conocimientos fundamentales en la gestión de los recursos humanos basados en competencias, así como los procesos que desarrolla esta área y que tienen impacto en toda la organización, como selección y reclutamiento, evaluación del desempeño, gestión de la cultura y clima organizacional.

  • Comportamiento Organizacional.
  • Gestión del talento Humano.
  • Coaching, Inteligencia Emocional y liderazgo en la organización.
  • Análisis de procesos, reclutamiento, selección, contratación e inducción.
  • Evaluación desempeño por competencias, Capacitación y desarrollo del Talento Humano.
  • Legislación Laboral.
  • Sunafil – El nuevo Proceso de Fiscalización Laboral.
  • Implementación del Sistema de Seguridad y Salud y Trabajo.

Modulo VIII

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO – DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital. Es necesario,por lo tanto tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que además  le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.

  • Pensamiento Estratégico.
  • Modelo de Administración Estratégica.
  • Planeamiento estratégico. Diagnóstico, pronósticos, creación de escenarios.
  • Elaboración e Interpretación de Matrices; FODA (Factores Externos Factores Internos) PEYEA, BCG, ERP.

Modulo IX

PLAN DE NEGOCIOS

El Diplomado Internacional en Negocios y Administración de Empresas brinda un Taller de capacitación, que tiene por objeto trasferir conocimiento relativo a plan de negocios, importancia como instrumento de gestión, definir la estructura de plan de negocios y dejar capacidades instaladas para que empresarios y emprendedores sean capaces de elaborar su propio plan de negocios.

*Malla Curricular Actualizada

Plana docente del Diplomado en Negocios y Administración está conformada por reconocidos profesionales

Para nuestro Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, contamos con Profesionales con amplia experiencia laboral y académica, que actualmente ocupan importantes cargos de empresas de prestigio. Además se desenvuelven como consultores de diferentes sectores, que han sido seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia a nivel de postgrado.

Docentes:
MG. EGLIS GAINZA MORENO (CUBA)

Licenciado en Comunicación Social de la Centenaria Universidad de la Habana. Magíster en gerencia del Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Quito. También es Coach ontológico acreditado por el Centro de Formación Empresarial de Ecuador (CEFE) y fundador de Coaching Latinoamericano y Caribeño. Licencend Practitioner en programación neurolingüística por PNL Esfera del grupo empresarial Betlatam.

Además es Redactor creativo, locutor y publicista. También ha ofrecido sus servicios a un centenar de empresas, Institutos, Universidades y Medios de Comunicación latinoamericanos en países como Cuba, México, Ecuador y Perú.En el año 2015 el Colegio de Periodistas del Perú le entregó la medalla y diploma de honor “Libertad y Verdad” y lo declaró miembro honorario de su Colegio Nacional en reconocimiento al trabajo como expositor Internacional y contribuir con la educación y cultura del Perú. Finalmente es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas del Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios ILEN.

Dr. Alfredo Sterling M. (COLOMBIA)

En primer lugar es Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana de Colombia. Orientador en disciplinas relacionadas con el Desarrollo Humano y Profesional en temas de Administración, Liderazgo, Ventas, Comunicación, Emprendimiento, Servicio al Cliente y Motivación. También es Director de innumerables congresos y convenciones en Venezuela, Panamá, Perú, Bolivia y Colombia. Además ha sido Conductor de diferentes programas de radio y televisión. Condecorado por el gobierno Venezolano por la eficiencia en la realización de seminarios de Liderazgo y Excelencia Profesional al cuerpo de la Policía Judicial PTJ. también es  Ex director Nacional de Ventas de Coca Cola (Venezuela). Y finalmente es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas del Instituto ILEN y la UNI.

MBA. José Ignacio Andrades Sosa (PERÚ)

Magister Economía UNMSM, MBA en Logística Universidad Tarapacá de Chile, Licenciado en Administración. Past – Director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido Gerente General de Clínica Opeluce, Gerente General de EFET, Gerente de Proinsa Importadora, Sub gerente de Logística de ESSALUD, Jefe de Logística de Edelnor, Jefe de Logística de Electrolima. Docente de la USMP, UNMSM, PUCP, IPAE

Mg. Alfonso Francisco Cachay Zelada (PERÚ)

En primer lugar, cuenta con MBA University of Connecticut-EEUU (School of Business), Administrador de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialista en Gestión del Capital Humano y SSO, Docente Universitario. También es  Auditor Interno SIG (ISO 9001, 14001, OHSAS18001). Además cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Recursos Humanos tanto en empresas nacionales como transnacionales de gran envergadura (Constructoras, Industriales-Manufactureras, Financieras, Servicios). Además es un Profesional bilingüe (Español-Inglés), con excelente manejo de herramientas informáticas así como ambientes ERPs (SAP). Finalmente, es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas del Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios. Finalmente es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas de ILEN.

ECO. TITO VARGAS PRINCIPE (PERÚ)

Para comenzar es Analista Senior de Proyectos Corporativo en la compañía Andino Investment Holding en donde evalúa la viabilidad económica financiera de proyectos nacionales y extranjeros. También es Economista por la UNMSM con estudios en la Maestría en Económica de la PUCP. También es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas de ILEN y la UNI. Y finalmente, cuenta con Experiencia en la Gerencia de Estudios de PROVIAS DESCENTRALIZADO y en la Dirección General de Concesiones en Transporte del MTC como Evaluador de Proyectos y Especialista Económico, respectivamente.

MG. C.P.C LIZARDO AGUERO DEL CARPIO (PERÚ)

En primer lugar, es Contador Público de la UNFV Licenciado en Administración de Empresas de la UNMSM, Maestría en Banca y Finanzas de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, Docente Universitario de la UNMSM, Facultad de Ciencias Administrativas, Docente URP, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Docente de la Escuela Nacional de Marina Mercante, Docente del Programa, de Titilación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, Asesor y Consultor en Instituciones de Micro Finanzas (Cooperativas de Ahorro y Créditos). Finalmente es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas de ILEN.

MBA. JORGE LUIS BUSTAMANTE RODRÍGUEZ (PERÚ)

En primer lugar, es Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), MBA por INCAE-UAI y Universidad Adolfo Ibáñez de Chile con mención en Administración. También ha sido Gerente Adjunto de Análisis Estratégico en el Banco de Crédito BCP, Ejecutivo con 12 años de experiencia en Planeamiento, Marketing y Finanzas en Banca, Seguros y AFP. Además es Experto en gestión de proyectos de Business Intelligence. Finalmente es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas del Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios.

MG. C.P.C LIZARDO AGUERO DEL CARPIO (PERÚ)

Lic. Administración de Empresas. Maestria en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, PADE en ESAN en Gestión del Potencial Humano.Auditor OHSAS 18001. 16 años de experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas de Telecomunicaciones, metal mecánica y construcción civil, Centros de Educación, empresas de servicios. Actualmente es Asesor-Consultor con experiencia en el área de Gestión Humana, Seguridad y Salud en el Trabajo y Servicio al Cliente. Además es Docente en el Diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Ricardo Palma, así como Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad del Pacífico. Ha sido Jefe de Seguridad y Salud en el trabajo en Telefónica del Perú. Finalmente, es profesor del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas de ILEN.

Diplomas

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los Requisitos del Diploma en Negocios y administración, recibirán Doble Certificación:

  • Internacional en Negocios y Administración de Empresas, expedido por la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Diplomado Internacional en Negocios y Administración de Empresas, expedido por el Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios.

Para obtener este Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, el alumno deberá haber aprobado satisfactoriamente todos módulos y además mantener un récord de asistencias no menor al 80% del total de clases. La evaluación es independiente para cada Modulo. La nota mínima aprobatoria es Trece (13).

uni
ilen

Modalidades del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Modalidad con estudios universitarios previos
  • Constancia de Egresado Universitario, Grado de Bachiller o Título Profesional o 8vo ciclo en delante de Carrera Universitaria.
Modalidad con estudios técnicos completos
  • Copia del Título Profesional o constancia de egresado.
Modalidad sin estudios superiores previos
  • Constancia laboral con experiencia mínima de 2 años. Relacionada a la especialidad.
  • Copia del Certificado Oficial de notas de los cinco años de estudios secundarios.
librologistica

Metodología de enseñanza del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas:

  • El Diplomado en Negocios y Administración de Empresas, se desarrolla por módulos interactivos y con búsqueda de participación continua, la clase combina Clases Lectivas, Estudios de Casos, Ejercicios Individuales o Grupales, Controles de Lectura, Proyectos.
  • Análisis de videos instructivos y de videos cortos de impacto.

¿Por qué seguir este Diplomado en Negocios y Administración de Empresas?

  • En primer lugar es el Único Diplomado en Negocios y Administración de Empresas en el mercado peruano que combina ambas especialidades: Diplomado y Auditor Interno.
  • Además contar con Certificado de “Auditor Interno en Calidad ISO 9001 ” emitido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de España.
  • Contar con Certificado de “Auditor Interno en Calidad ISO 9001 ” otorgado por IQNet – The International Certification Network.(Red Mundial de Certificación).
  • También se entregará un Diploma Internacional en Negocios y Administración de Empresas y Auditor Interno en Calidad ISO 9001 , expedido por el Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios.
  • Ampliar su red de contactos de alto nivel, interactuando con profesionales de amplia experiencia técnica y operativa, de los diferentes sectores productivos, a través del Diplomado en Negocios y Administración de Empresas de ILEN y la UNI.
  • Plana docente con experiencia gerencial y ejecutiva en temas de Administración, RR.HH, MKT, Finanzas, Logística, Contabilidad y Calidad.
  • Estructura curricular actualizada, Exigencia académica de Alto Nivel
  • Clases presenciales.
  • Por último, horario flexible.

CONTACTO

Oficina Central Instituto - ILEN:
Jirón Domingo Casanova N° 175 - Lince (Altura Cuadra 25 de la Av. Arequipa)

INFORMES DIPLOMAS:
Teléfonos: 554-8381, 245-3581, 390-4132
RPM: 952-967-266 RPC: 991-983-045
RPE: 922-139-255 RPB: 9288 – 84915
Email:
admision@ilen.pe
admision2@ilen.pe
admision3@ilen.pe

INFORMES PROGRAMAS:
Teléfonos: 245-3581
RPE: 924-964-772
Email: gerenciacomercial@ilen.edu.pe

Web: http://www.ilen.edu.pe
Email: gerencia@ilen.pe

TARJETAS DE DEBITO Y/O CREDITO

Aceptamos las siguientes tarjetas de débito y/o crédito, las cuales sólo se efectuarán en nuestra oficina central.

logo

INFORMES Y NOVEDADES

Nombres y Apellidos:
Correo:
Teléfono:
Diploma o Programa de Interés: