Productos más importados en el Perú

China es uno de los mayores exportadores del mundo, y Perú es uno de los países que importa una gran cantidad de productos de este país asiático. En este artículo, exploraremos los productos más importados de China a Perú.

Maquinaria y equipos electrónicos

Los productos electrónicos son el principal producto que China exporta a Perú. En el año 2020, los equipos electrónicos representaron el 36% de las importaciones totales de Perú desde China. Entre los productos más populares se encuentran los teléfonos móviles, los televisores, las computadoras y los equipos de telecomunicaciones.

Normativa 2022 para importar aparatos eléctricos, electrónicos y baterías |  TIBA

Textiles y prendas de vestir

Otro de los productos más importantes que China exporta a Perú son los textiles y las prendas de vestir. En el año 2020, estos productos representaron el 19% de las importaciones totales de Perú desde China. Entre los productos más populares se encuentran la ropa de cama, las prendas de vestir y los artículos de moda.

Ropa china: 13 importadores usan 'países puente' para evadir las medidas  antidumping | ECONOMIA | GESTIÓN

Juguetes y juegos

China también es conocida por ser uno de los principales fabricantes de juguetes y juegos del mundo. En el año 2020, los juguetes y juegos representaron el 7% de las importaciones totales de Perú desde China. Entre los productos más populares se encuentran los juegos de mesa, los juguetes para niños y los artículos de entretenimiento.

Ecuador: El 75% de juguetes importados llegaron desde Chin

Materiales de construcción

China también es un proveedor importante de materiales de construcción para Perú. En el año 2020, los materiales de construcción representaron el 6% de las importaciones totales de Perú desde China. Entre los productos más populares se encuentran los azulejos, los paneles de yeso y los materiales de aislamiento.

Productos químicos

China es un importante productor de productos químicos y muchos de estos productos son importados por Perú. En el año 2020, los productos químicos representaron el 5% de las importaciones totales de Perú desde China. Entre los productos más populares se encuentran los productos farmacéuticos, los productos químicos orgánicos e inorgánicos y los productos de limpieza.

Importar químicos desde China: muchos quieren, solo algunos pueden –  Awarecon

Productos de plástico

Los productos de plástico son otro de los principales productos que China exporta a Perú. En el año 2020, los productos de plástico representaron el 4% de las importaciones totales de Perú desde China. Entre los productos más populares se encuentran los envases de plástico, los productos de plástico para el hogar y los juguetes de plástico.

La UE detectó más de 2.000 productos peligrosos en 2015, a la cabeza  juguetes y moda - RTVE.es

En resumen, los productos más importados de China a Perú incluyen maquinaria y equipos electrónicos, textiles y prendas de vestir, juguetes y juegos, materiales de construcción, productos químicos y productos de plástico. Estos productos son fundamentales para la economía de Perú y contribuyen al desarrollo de diversos sectores de la industria.

.¿Quieres empezar a importar de manera correcta sin correr riesgos? Tenemos un seminario para ti: Importa desde China