Claves del éxito de una buena logística

Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.

Mejorar la gestión logística

Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:

Planificación adecuada o plan logístico sólido

Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.

Por un lado tendremos nuestros productos, mercancías, etc.., por otro los lugares de almacenaje y la distribución, y entrega de los mismos.

También hay que contar con otros factores como son los tiempos y costos.

Otro factor a tener en cuenta es la coordinación, tanto en la política y sectores dentro de nuestra empresa como con nuestros socios en el transporte o distribución.

Invertir en tecnología

Adquirir nuevos software y aplicaciones que faciliten la conectividad en nuestra empresas y empresas asociadas, análisis de datos, inventarios reales al momento, automatización con robots y drones en almacenes.

El seguimiento de nuestros pedidos y mercancía, hacen que estas actividades fluyan con más seguridad y transparencia, aumentando los casos de éxito.

Mejorar la gestión de transportes

Estudio de las mejores rutas de entrega y más eficientes, apostando siempre por la seguridad, ya que a la larga nos resultará más beneficioso en tiempo y dinero.

Análisis del sistema de embalaje

Recordemos que muchos de los productos que transportamos son frágiles o con tamaños o formas difícilmente embalables, por lo que un estudio previo nos puede revelar si el volumen que ocupa es el adecuado, siempre anteponiendo la seguridad de nuestra mercancía.

Buena gestión y control de los almacenes

Almacenamiento adecuado a la mercancía que contiene, con los medios precisos en maquinaría y medios personales, no escatimando en seguridad tanto del personal que trabaja en ellos como en los productos que contiene.

Es fundamental asegurar la rápida carga y descarga de los productos en el momento concreto en el que se necesiten.

Por último y como punto más importante como clave del existo en nuestro trabajo de logística es…

La satisfacción de los clientes

Anteponernos a las necesidades de nuestros clientes, facilitándoles soluciones y resolviendo sus problemas, nos dan unos valores que a parte de su satisfacción que nos demuestran que somos capaces de reaccionar ante un imprevisto y seguir ofreciendo el mejor de los servicios.

Esta confianza que transmitimos hace que los clientes actuales y futuros nos vean como una parte más de su negocio.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.